jueves, 15 de junio de 2017

Triple amenaza, triple protección solar

El verano llega y, con ello, el sol que pega con más fuerza que nunca. Por este motivo las campañas de productos para la protección solar comienzan a invadir las webs de testar productos. En esta ocasión ha sido Bopki quien me ha seleccionado para probar los productos de Ladival.

Entre los efectos adversos del sol destacan las quemaduras, las insolaciones, el envejecimiento de la piel o incluso la inducción al cáncer. De ahí la importancia de protegerse de las radiaciones solares con un producto que nos permita disfrutar de los efectos beneficiosos sin preocuparnos de los riesgos. Para mayor sorpresa, Ladival ofrece toda una amplia gama de productos solares fabricados sin parabenos, sin perfumes, sin conservantes y sin emulsiones PEG. Estos componentes señalados son los culpables de que a menudo se den reacciones alérgicas en pieles sensibles como la dermatitis, manchas o reacciones fototóxicas.

De todos los productos que la marca ofrece, he podido probar un par de productos:

  • Ladival Urban Fluid
  • Ladival Niños y Pieles Atópicas
- Ladival Urban Fluid: es la nueva protección solar facial de rápida absorción. Está formulado con un aditivo de origen natural que se armoniza con la piel y proporciona una protección invisible frente a la luz solar. Su textura fluida ultraligera proporciona un efecto matificante para un acabado sin brillos. Con un factor de protección solar (FPS) 50+ es el complemento perfecto para cualquier hora del dia y situación. Además, su formulación sin lo hace adecuado para todo tipo de pieles, incluyendo las sensibles.
- Ladival Niños y Pieles Atópicas: es un protector solar en leche altamente hidratante y enriquecido con vitamina E y aceites nutrientes. Su triple protección permite que los peques puedan estar expuestos al sol con seguridad y que disfruten del aire libre sin los efectos dañinos de la sobreexposición solar. De hecho, Ladival Niños y Pieles Atópicas puede utilizarse en bebés a partir de los 0 meses. Sin embargo, no se recomienda la exposición directa del bebé al sol en ningún caso, ya que una quemadura solar condicionaría la salud de su piel cuando sea adulto. A parte, está indicado para pieles atópicas de todas las edades. Por si fuera poco, esta gama tiene una especial resistencia al agua.

- Pack de la campaña:
  • 1 Ladival Urban Fluid (50 ml)
  • 1 Lavidal Niños y Pieles Atópicas (50 ml)
  • 15 muestras Ladival Urban Fluid (5 ml)
  • 10 muestras Ladival Niños y Pieles Atópicas (5 ml)
  • 1 folleto informativo
  • 1 guía de proyecto

Con mi experiencia seré breve en esta ocasión dado que no hay muchos detalles o aspectos que destacar. Es un producto que funciona, se compra en farmacias y tiene una gama muy variada que se ajusta a cualquier tipo de necesidad que pueda tener el cliente. Su precio suele ser un poco más alto que el resto de protectores solares que pueden encontrarse en centros comerciales, el si tiene alguna diferencia con estos o no es algo que realmente no he logrado descubrir, lo único es lo ya mencionado: la amplia variedad de productos ajustados a cada tipo de situación. Por poner alguna pega diré que no me gustó mucho la sensación pegajosa extraña que me dejó en el rostro las ocasiones en las que usé el producto, me sentía extraña... Si es verdad que se absorbe rápidamente pero después se te queda la piel de la cara como seca y pegajosa a la vez, algo difícil de explicar pero de sensación no muy agradable. Por lo demás me convenció en todos sus aspectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario